Colombia anunció este martes el cierre completo de su frontera con Venezuela desde el sábado 18 hasta el lunes 20 de junio, porque el próximo domingo se hará a cabo la segunda vuelta de los comicios en los que los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se disputarán la Presidencia de la República.
“Anunciamos que durante la jornada electoral del próximo 19 de junio el país tendrá ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio e irá hasta el mediodía del lunes 20 de junio, el cierre de fronteras del país empezará a las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio e irá hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de junio”, afirmó Daniel Palacios Martínez, ministro del Interior de Colombia.
Los colombianos que residen en Venezuela deberán movilizarse hasta los puestos fronterizos para votar debido a que las relaciones entre los países fueron rotas el 23 de febrero de 2019, aunque, muchos comenzaron a visitar desde este lunes los centros de votación instalados por el gobierno colombiano en los pasos fronterizos para elegir presidente en segunda vuelta.
“Decidí venir hoy porque no quería perder el voto como la vez pasada, quería hacerlo el domingo y no nos dejaron pasar”, comentó Iván Ríos, quien vive en San Cristóbal y este lunes decidió madrugar para ser uno de los primeros en llegar a las urnas.