La tenista estadounidense, Serena Williams, participará en el Abierto de Wimbledon, según se desprende de un posteo hecho en su cuenta de Instagram.
Serena, de 40 años, publicó una foto en la que se ven sus zapatos de tenis, un bolso y un engramado con el comentario de “SW and SW19: Es la fecha. 2022 nos vemos allí”.
Horas más tarde que la tenista publicara, los organizadores del tercer Grand Slam de la temporada le confirmaron la invitación para jugar el torneo individual.
Serena, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, ha estado fuera de las canchas desde hace doce meses por una lesión en el pie que sufrió en la primera ronda de Wimbledon el año pasado.
Serena, actual número 1208 del ranking WTA, tiene previsto volver a las pistas en el próximo torneo de Eastbourne, que le servirá como preparación para Wimbledon. Aquí jugará en el cuadro de dobles junto a la tunecina Ons Jabeur, finalista en Wimbledon la temporada pasada.
Wimbledon le fue esquivo a la estadounidense en 2018 y 2019, cuando llegó a la final y no ganó, ambas ocasiones después de su maternidad.
Con 23 títulos de Grand Slam en sus vitrinas, Serena Williams ocupa el segundo lugar en toda la historia del tenis mundial femenino. Ha ganado siete veces el Abierto de Australia, otras siete Wimbledon, seis el Abierto de Estados Unidos y tres en París.
La experimentada jugadora busca igualar los 24 Grand Slam de la australiana Margaret Court, la tenista que más títulos ha logrado en la historia.