Decenas de miles de fanáticos del fútbol hacen fila para ver por última vez a El Rey del fútbol, Edson Arantes Do Nascimiento “Pelé”, durante su velatorio en el mítico estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, Río de Janeiro Brasil.
Cabe destacar que el cuerpo de “Pelé” fue embalsamado (tanatopraxia) a su salida del Hospital Albert, para que el funeral -en el mítico estadio del club Santos- se desarrolle con el féretro abierto hasta mañana martes, cuando será sepultado.
El coche fúnebre -bajo una fuerte escolta policial- lo transportó desde el hospital hasta la cancha, y al llegar fue recibido con fuegos artificiales. El ataúd fue colocado en el medio del campo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viajó hasta el país amazónico para estar presente en la despedida.
La viuda, Marcia Cibele Aoki, los hijos del astro, familiares y amigos cercanos, permanecen a su lado.
Dos banderas ocupan una de las plateas en el Vila Belmiro: “Viva O Rei” y “Pelé 82 años” se lee en ellas. Debajo, van colocando los cientos de arreglos florales que llegan en su honor. Estrellas del deporte, políticos y músicos de todo el mundo enviaron sus tributos y palabras de condolencias.
Hay que recordar que el astro falleció el pasado jueves 29 de diciembre, por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.
Su muerte fue un duro golpe para todo Brasil y el mundo del fútbol. Pelé jugó en cuatro Copas Mundiales, de las que ganó tres (en 1958, 1962, 1970) y anotó 12 goles en 14 partidos.
Mañana martes, una procesión fúnebre llevará el ataúd por las calles de la ciudad de Santos, incluso pasará por la calle donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, de 100 años.
La procesión continuará hasta el lugar de descanso final de Pelé, el cementerio Memorial Necrópole Ecumênica, donde se realizará un funeral privado para los familiares.