Cometa regresará a la Tierra después de 50.000 años

El cometa será visible con binoculares enluna nueva (Foto:Twitter)

El próximo 2 de febrero un cometa verde se acercará a la tierra por primera vez en 50.000 años, según informó el laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

El astro bautizado como “C/2022 E3 (ZTF)” pasará por la tierra a una distancia de 42 millones de kilómetros, y aseguran que podría ser visible a simple vista en “cielos nocturnos oscuros”, agregó la agencia.

Las características del cometa lo describen como “verdosa con una cola de polvo ancha y corta, y una cola de iones larga y tenue” el mismo atravesará nuestro sistema solar y estará próximo al sol este 12 de enero.

De acuerdo a la información de la NASA, el cometa tiene un ciclo de aproximadamente 50.000 años, lo que significa que los primeros humanos en la tierra pudieron haberlo visto, es decir los homo sapiens y los neandertales de la Edad de Piedra.

Un cometa es un cuerpo celeste constituido por polvo, rocas y partículas de hielo que orbita alrededor del sol, siguiendo diferentes trayectorias elípticas. Los cometas forman parte del sistema solar, junto con el sol, los cuatro planetas interiores, los cuatro planetas exteriores, sus respectivos satélites, los plutoides y los cuerpos menores del sistema solar.

Los cometas se distinguen de los asteroides por la presencia de una atmósfera extendida, no ligada a la gravedad, que rodea su núcleo central. Sin embargo, los cometas extintos que han pasado cerca del Sol muchas veces han perdido casi todo su polvo, y pueden llegar a parecerse a pequeños asteroides.

El C/2022 E3 será visible con binoculares en el cielo matutino para los observadores en el hemisferio norte a mediados de enero, y para los del hemisferio sur a principios de febrero.

Los especialistas recomiendan que para observarlo se espere al momento en el que la Luna se encuentre más oscura en el cielo, teniendo esta oportunidad con la Luna nueva.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente