La industria de los videojuegos mostró en el año 2022 su versatilidad; las nuevas tecnologías apuntan a formatos más cercanos a la realidad virtual, lo que convirtió está plataforma de diversión en innovación de alto nivel.
Según el portal Vandal.com diez son los videojuegos que más gustaron a los gamers y seguidores del mundo digital.
Está lista la encabeza el videojuego "Elden Ring" , el cual se mostró como una obra ambiciosa, llena de detalles de diseño que superaron las expectativas.
En segundo lugar, se posicionó "Inmortality", un juego que habla de cine, de Hollywood y de cosificación de actrices en el que hay que visionar cientos de clips de video de acción e invita a investigar qué pasó con Marissa Marcel, y a descubrir momentos que hielan la sangre y que quedarán grabados en la mente.
"God of War Ragnarok" dejó sin aliento a más de un seguidor y se cataloga como una obra cumbre del videojuego contemporáneo, habla de la pérdida, el desarrollo de una identidad y las relaciones paternofiliales.
Seguidamente "Vampire Survivors" se muestra como una obra sencilla en su planteamiento por el hecho de mover sólo a un personaje que ataca automáticamente a hordas de miles de enemigos. El objetivo es sobrevivir lo máximo posible mientras se consiguen diversas mejoras.
En quinto lugar, "The Case of the Golden Idol" es una propuesta original en sus puzles y audaz a la hora de poner al jugador a deducir lo que ocurrió; un juego de misterio en el que hay que descubrir al asesino de diferentes casos que ocurren en torno a una familia y una sociedad secreta.
Con "Xenoblade Chronicles 3" los gamers encuentran un clásico, la dimensión de lo que ofrece y el impresionante diseño técnico lo convierte en uno de los imprescindibles del año, del género y de Nintendo Switch.
Si de humor se trata se debe nombrar a "Return to Monkey Island", obra que contiene una perspectiva vital diferente combinando personajes y situaciones frescas y divertidas. Otros títulos que marcaron la diferencia en el 2022 fueron "I Was a Teenage Exocolonist", "Tunic" y "Citizen Sleeper".
Para el año 2023, la industria prevé seguir un calendario de lanzamientos con videojuegos que prometen revolucionar el medio; obras como "Fire Emblem", "Forspoken" y "Hogwarts Legacy" se podrán disfrutar en el primer trimestre del año.