Conoce los sitios en los que te pagan por ir a vivir

¿Te mudarías si te pagan? (foto: La Prensa.HN)

Actualmente, existen muchas naciones, pueblos o lugares que están pidiendo a la población joven de cualquier parte del mundo que se muden con ellos para repoblar sus países y como tienen claro que el precio de una vivienda es muy costosa, les ofrecen una cierta cantidad de dinero a todos aquellos que decidan hacer su vida en esos sitios.

La mayoría de estas ofertas están disponibles en pueblos pequeños y es una posibilidad para jóvenes parejas o familias de obtener una remuneración económica a cambio de que los ayuden a revitalizar a sus poblaciones. El aumento de la tasa de envejecimiento de sus residentes así como la baja de los indicadores de natalidad generaron propuestas que pueden parecer insólitas.

La lista comienza en Italia, para ser más específicos en la localidad de Molise, donde ofrecen 800 dólares al mes para todas las personas que decidan mudarse a su pueblo que tiene menos de 2.000 habitantes. El único requisito que exigen es que tu residencia sea de un mínimo de tres años.

También en Italia, un pueblito sureño llamado Roseto Valforte, ofrece 5000 euros a cualquiera que se mude para allá y pueda trabajar en la artesanía y la agricultura.

La lista continúa en Suiza. En ella se encuentra Albinen, un pequeño pueblo de sólo 240 habitantes que pagan 25.000 euros mensuales por adulto y 9.500 por hijo. Para optar por esta oferta, la persona deberá tener no menos de 45 años, construir su propia casa y comprobar que no fue remodelada por propósitos vacacionales y permanecer en el país por al menos 10 años.

En Japón, en caso que las personas estén buscando cambiar de ambiente de forma radical, el poblado de Mishima, que tiene menos de 400 habitantes, les ofrece a los jóvenes un subsidio mensual de 760 euros a los solteros y 869 a los matrimonios. Además, proveen de 900 dólares para gastos de viaje y cubren gastos médicos y educativos de cada hijo, y en caso de que se quiera comenzar su propio negocio, el Estado brinda apoyo económico.

Terminamos la lista en Canadá. Esta es una de las opciones preferidas por las personas ya que entre lo que ofrecen está el coste completo de los estudios y opciones laborales. Por ejemplo, el pueblo de Saskatchewan, ofrece 20.000 dólares y manutención a cualquier estudiante que escoja una de las universidades que se encuentran en ese sitio, con la condición de que luego de que reciban todos los beneficios, se queden trabajando y viviendo en la zona por un mínimo de siete años.

Igual en Canadá, está Pipestone, un sitio en el que ofrecen terrenos que venden a partir de los 8 dólares y en el que ofrecen subsidios de 25.000 dólares para cualquiera que desee emprender con su propio negocio y quiera adquirir una propiedad dentro de esta ciudad.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a estas ofertas?

Cada país o pueblo tiene sus propias normas pero les damos los indispensables que piden en todos lados:

  • Ser una persona joven. (Por lo general el límite de edad son 45 años)
  • Vivir en pareja, tener hijos o querer tenerlos. 
  • Establecer residencia permanente en el lugar por un mínimo de tiempo. Puede ser entre 2, 5 o 10 años.
  • En casos especiales también deberás invertir tu propio capital para remodelar una casa, establecer una empresa o pagar un depósito. 

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente