El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), prevé aumentar sus operaciones internacionales en un 30% este año 2023 como parte del plan estratégico de desarrollo para la nación.
A través de sus redes sociales, el consorcio reveló que expandirán los destinos, elevando también así sus ofertas y operaciones nacionales. En este sentido, este año se espera la activación de ocho destinos internacionales y la incorporación de nuevos tripulantes y pilotos, así lo confirmó el ministro para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.
Durante un encuentro con algunos trabajadores de la aerolínea, el ministro señaló que iniciarán conexiones con salida desde Caracas entre La Habana-Moscú, La Habana-San Vicente, Damasco-Teherán y Puerto Ordaz-Manaos, este último con relevancia de la celebración del Carnaval. De esta forma, se proyecta activar vuelos directos desde Caracas con destino a Sao Paulo, Brasil; y Surinam.
‘’A pesar de los constantes ataques y bloqueos la aerolínea se mantiene firme materializando progresivamente su plan de expansión que refleja conectar a Punto Fijo con Aruba, por lo que el 31 de este mes van las comisiones a Curazao’’, expresó Celestino.
Además, se prevé que sean retomadas las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú.