Corea del Norte probó dron submarino de ataque nuclear

Autoridades de Corea del Norte informaron este viernes sobre el lanzamiento de un dron submarino de ataque nuclear, capaz de burlar sigilosamente en las aguas operacionales creando un «tsunami radioactivo a gran escala».

Este anunció se realiza cuando Estados Unidos y Corea del Sur realizaron los mayores ejercicios militares en la región. 

El ejército norcoreano desplegó el pasado martes un dron con una ojiva nuclear que navegó a una profundidad de entre 80 y 150 metros en aguas del mar de Japón durante 59 horas y 12 minutos, según informó la agencia estatal KCNA.

«Tras organizar y guiar un simulacro táctico combinado que simulaba un contraataque nuclear, la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores comandó simulacros del 21 al 23 de marzo, que sirvieron como una demostración de la capacidad militar de ataque para alerta al enemigo de una crisis nuclear real y verificar la fiabilidad de las fuerzas nucleares de autodefensa», detallaron las autoridades a través de un comunicado.

Según el medio estatal, esta nueva arma puede desplegarse en cualquier costa y puerto o ser remolcado por un buque en horas y su misión es «infiltrarse sigilosamente en aguas operacionales y provocar un tsunami radioactivo de gran escala (…) para destruir flotas ofensivas e importantes puertos operativos del enemigo».

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó personalmente la acción.

Ante este escenario, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, condenó enérgicamente esta nueva prueba norcoreana, resaltando que Pionyang está llevando este conflicto a una intensidad nunca antes vista, lo que tensa aún más la situación península. 

Especialistas del tema aseguran que este dron norcoreano es un clon del dron ruso Poseidón, un torpedo de última generación con capacidad nuclear.

A mediados de 2022 el submarino Belgorod realizó con éxito múltiples pruebas con este dron en aguas territoriales rusas, lo que generó una alarma en los servicios de inteligencia de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN), por la capacidad destructiva que puede generar en caso de un conflicto real.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente