El cantautor español Alejandro Sanz impresiona una vez más a su fanaticada, esta vez con el lanzamiento de su primer mini álbum; un trabajo en colaboración con el artista venezolano Danny Ocean, que lleva por nombre «Correcaminos».
Ambos artistas decidieron fusionar el pop, los ritmos urbanos y el aire sureño propio de España en esta propuesta que promete ser de las más pegadizas de Alejandro Sanz.
En una entrevista a Universal Music, Sanz destacó que entre los fetiches musicales de su vida, la colaboración con Danny quedará entre sus favoritos.
Por su parte, Danny Ocean detalló que el trabajo fue muy integrado ya que coescribió con Alejandro, hicieron un trabajo en equipo por lo que espera se traduzca en un éxito seguro.
Ocean luego del éxito de «Me rehúso» se ha convertido en uno de los cantautores de referencia en Latinoamérica. El venezolano iniciará una gira en Estados Unidos, luego seguirá hacia Europa y algunos países latinos.
Alejandro Sanz asegura que los tiempos piden ajustarse a lo novedoso: «Lo que no se puede es estar en medio, entre la época de los discos en los que uno se pasaba seis meses en un estudio para grabar y estos que corren con otra agilidad. Yo tenía estas tres canciones y me quemaban en las manos», agregó.
«Danny es uno de los artistas más personales y con más talento que hay, muy original en su forma de hacer las cosas y un tipo que no se da por vencido, que siempre está a la búsqueda de algo mejor, muy sofisticado además en el estudio», señaló Sanz.
Este mini álbum contiene tres temas, «Correcaminos», «Cuándo» y «Volé», todos con profundidad y pasión característica presentes en la vida artística del español.
El lanzamiento está previsto para el 24 de marzo y viene acompañado de un videoclip grabado en los desérticos paisajes de México.