Las imágenes de Cristiano Ronaldo envuelto en lágrimas le dieron la vuelta al mundo, luego de la derrota de Portugal frente a Marruecos 1-0 en los cuartos de final de Qatar 2022. ¿Será este el último mundial de Cristiano?
El astro portugués tiene 37 años y en una hipotética participación en la Copa del Mundo 2026 tendría 41 años, que no es un limitante, ya que hay precedentes de jugadores longevos en copas del mundo, como el camerunés Roger Milla (42) en USA 94’ y Farid Mondragón (43) en Brasil 2014.
Ya en la previa del Portugal-Macedonia, de las eliminatorias para Qatar, Cristiano había dado luces de su futuro: "Muchos se hacen esa pregunta, pero el que va a decidir mi futuro soy yo. Si tengo ganas de seguir jugando, lo seguiré haciendo. Y si no, no. Quien manda soy yo. Punto final".
Otro factor que puede influir en sus posibilidades de continuar en el más alto nivel es su actualidad con los clubes europeos, ya que su salida polémica del Manchester United le limitará las posibilidades de alcanzar un acuerdo con un club competitivo.
Los rumores de su pase al club árabe Al-Nassr, lo que hizo fue confirmar las especulaciones que señalaron que el portugués le pondrá fin a su carrera futbolística en un club que le ofrezca una jugosa oferta económica, independientemente de su nivel competitivo.
El Inter de Miami de la MLS, propiedad de David Beckham, fue otro de los clubes que mostró interés por el portugués y que le puede garantizar una tentadora oferta económica.
El representante del portugués, Jorge Méndez, aseveró que Cristiano deseaba jugar con un club competitivo que tuviera posibilidades en Champions League, pero lo cierto es que muy pocos clubes pueden pagar la onerosa ficha de Cristiano, que se asoma al ocaso de su carrera.
Paradójicamente, CR7 alcanzó el mismo día de la eliminación un récord histórico. Al entrar en el campo en el minuto 52’ contra Marruecos, igualó con 196 la marca de mayor número de partidos internacionales.
De esta forma, igualó el récord del kuwaití Bader al-Mutawa y sus 196 apariciones con la camiseta nacional, que ostentaba desde el 14 de junio pasado.
El futuro de Cristiano dependerá de él mismo, y de su actualidad futbolística, un acuerdo con la MLS lo mandaría al ostracismo de una liga incipiente que no está al nivel de Europa y, por otra parte, la lluvia de ofertas del mundo árabe, le llenarán la billetera pero no le servirá para mostrarse a plenitud, si aspira seguir representando a su selección.