Odesa tiene 1.5 millones de personas sin luz

A diario hay bombardeos en instlaciones energéticas en Ucrania (Foto: EFE)

Este sábado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, declaró que hay una “escasez aguda” de energía en varias regiones, en especial Odesa, por los ataques rusos.

"La situación en la región es muy difícil. Después del ataque nocturno de los drones iraníes, Odesa y otras ciudades y pueblos están a oscuras. Hasta el momento, más de 1,5 millones de personas en Odesa están sin electricidad” dijo el líder ucraniano.

"El sistema de energía está ahora, por decirlo suavemente, muy lejos de un estado normal: hay una escasez aguda en el sistema" agregó. Casi todos los días en diferentes regiones hay bombardeos y las instalaciones de energía se ven afectadas casi a diario.

El jefe de la administración militar regional, Serhiy Bratchuk, en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform, informó que “por la noche, el enemigo atacó la infraestructura energética de la región de Odesa. La operación de rescate continúa. Dos drones kamikaze fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea".

Por su parte, el consorcio energético DTEK, informó en un comunicado en Telegram, citado por "Ekonomichna Pravda" que debido a la magnitud de la destrucción de la infraestructura energética en Odesa, todos los consumidores han sido desconectados de la electricidad.

Según DTEK la situación del suministro eléctrico en la región y en la ciudad de Odesa es “complicada”, ya que también hay apagones de emergencia en los núcleos poblacionales de la región.

Sin embargo, los especialistas del consorcio energético y la compañía energética estatal Ukrenergo, aseguraron que tratarán de restablecer cuanto antes el suministro eléctrico, indicó el comunicado.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente