Una empresa estadounidense creó lo que han llamado “la ropa interior más limpia del mundo”, una innovadora prenda interior autolimpiante, que se puede usar a diario durante semanas, incluso meses, sin que huela mal (según sus vendedores).
Los creadores de Kribi dicen que, si bien HercFiber (el material que inventaron) todavía es susceptible a las bacterias que causan el mal olor, ese olor no dura, como ocurre con el algodón y el poliéster.
“Kribi destruye continuamente todas las bacterias y se mantiene más limpio”, afirman. “Pero recomendamos dejarlos airear durante unas horas después de un día de uso. Para cuando las recojas al día siguiente, olerán tan frescas como la ropa interior sin usar».
Este material revolucionario, llamado HercFiber, destruye continuamente todas las bacterias y se mantiene limpio sin necesidad de lavado. Todo lo que hay que hacer es dejar que la ropa interior se “ventile” un poco después de usarla, y podrás volver a usarla de manera segura al día siguiente.
HercFiber está elaborado con una mezcla de fibras de bambú, eucalipto, madera de haya y cobre. El cobre es antiinfeccioso, antibacteriano y también “estabiliza y cura” la piel, por lo que cuando se teje en la ropa interior, retarda el crecimiento de bacterias, y las elimina.
Wenceslao Muenyi, fundador y director creativo de HercLéon, tuvo la idea de la ropa auto limpiante durante un viaje a Islandia. Había empacado solo una mochila con ropa, pero se dio cuenta de que no sería suficiente, ya que algunas prendas comenzaron a oler mal después de un uso. Eso le hizo pensar en una solución sostenible a este problema.
“Siendo naturalmente curioso, Wen regresó a casa y comenzó a estudiar textiles y el proceso que lleva a que la ropa huela mal”, afirma el sitio web de HercLéon.
“Si bien mucha gente ve los productos que creamos como rústicos, nosotros los vemos como el siguiente paso necesario hacia un futuro más limpio”, dijo Wenceslaus Muenyi. “Los seres humanos hemos sobrevivido en este planeta durante muchos años con hábitos que no son sostenibles, y la única forma en que podemos avanzar y estar en este planeta durante otros dos mil años es tener la mente abierta sobre cómo vivimos la vida y sustentar productos que apoyan nuestra supervivencia como especie”.