Criptomercado evade sanciones a Rusia

criptomercado

Chain Analysis, una empresa estadounidense de análisis de cadenas de bloques, reveló que la actividad ilegal en el cripto mercado en 2022 alcanzó un récord de 20.100 millones de dólares y el 44% de ese monto procedió de entidades sancionadas por la Oficina de control de activos extranjeros del Gobierno de EEUU.

De hecho, la principal plataforma que burló las sanciones impuestas fue la rusa Garantex que siguió operando pese a ser castigada en abril a consecuencia del inicio de la guerra en Ucrania.

El informe aclara que los fondos recibidos por Garantex probablemente se deben a "usuarios rusos utilizando una plataforma rusa" pero al estar en la lista de empresas sancionadas los profesionales del sector "lo tratan como actividad ilícita".

El volumen de transacciones relacionadas con las entidades sancionadas se disparó exponencialmente y se multiplicó por 100.000.

La cifra de actividad ilegal en el cripto mercado aumentó por segundo año consecutivo.

No es un dato menor que Rusia se encamina hacia la adopción masiva de criptomonedas como alternativa para superar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Analistas consideran que la popularidad de las criptomonedas en Rusia se debe a que tienen la capacidad de hacer pagos transfronterizos, no cancelar impuestos y los funcionarios de aduanas se ven imposibilitados de quitar el dinero a los migrantes.

Igor Beskikh, profesor del Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad de Plekhanov., explicó que miles de rusos se fueron al extranjero e invirtieron sus rublos comprando criptomonedas. “Al llegar al país destino simplemente convirtieron sus activos digitales en moneda fiat local o en dólares estadounidenses”, expresó.

Breves de la guerra:

  • Rusia liberó al veterano de la Armada estadounidense, Taylor Dudley, detenido en un puesto fronterizo con Polonia durante nueve meses, según anunció el negociador y ex político estadounidense Bill Richardson.
  • Más de la mitad de los miembros de la Comisión Europea —15 de 27— tiene previsto viajar a Kiev el 2 de febrero próximo para reunirse con miembros del Gobierno ucraniano, en vísperas de una cumbre UE-Ucrania, según la portavoz del Ejecutivo europeo Dana Spinant. El objetivo es debatir en particular el apoyo financiero y militar europeo en el contexto de la guerra.
  • La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, recibirá la noche de este jueves en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a 225 militares y combatientes ucranianos que se capacitarán en España durante las próximas semanas bajo la coordinación del 'Toledo Training Coordination Centre' (TTCC).

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente