¿Cuáles son los pasaportes más poderosos?

El pasaporte japonés, el más poderoso del año (Foto: Twitter)

Por quinto año consecutivo, Japón sigue encabezando la lista de los pasaportes más poderosos del mundo, permitiéndole la entrada a sus ciudadanos a 193 destinos de los 227 que existen, según el último Índice de Pasaportes de Henley & Partners.

Esta clasificación se basa en los datos proporcionados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que mantiene la data de viajes más grande y precisa del mundo. Según el organismo, los viajes globales alcanzan en la actualidad alrededor del 75% de los niveles previos a la pandemia de la Covid-19.

Expertos del área se refieren a este aumento como el efecto “Revenge Travel”, término utilizado para las personas que se vieron afectadas por el encierro en el coronavirus, y quieren recuperar el tiempo perdido.

En segundo lugar, los ciudadanos de Singapur y Corea del Sur comparten esta posición al poder visitar 192 países sin visa, mientras que Alemania y España ocupan el tercer lugar, con acceso a 190 destinos de todo el mundo sin necesidad de visado.

Con 189 destinos a los que pueden acceder sin visa, Finlandia, Italia y Luxemburgo ocupan el cuarto lugar de este renglón. Le siguen Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, todos empatados en el quinto lugar.

Contrario a lo que muchos piensan, el Reino Unido, Francia, Irlanda y Portugal se mantienen en sexta posición con entradas a 187 naciones sin visado y Bélgica, República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Estados Unidos se mantienen en séptima posición al poder entrar a 186 territorios.

“Parece cada vez más improbable que Reino Unido y Estados Unidos recuperen el primer lugar en el índice que ocuparon juntos hace casi una década, en 2014”, señala el informe.

Completan el top 10 de los pasaportes más poderosos del mundo, Australia, Canadá, Grecia y Malta en octava posición al poder entrar a 185 países, le siguen en el escalafón de la novena posición Hungría y Polonia con 184 naciones.

En la décima posición está Lituania y Eslovaquia en la que sus ciudadanos pueden entrar a 183 naciones sin visa.

Sin embargo, Afganistán se mantiene firme en la parte inferior del índice, en la que sus ciudadanos solo pueden entrar a 27 naciones sin visado, 166 destinos sin visa menos que Japón, lo que representa la mayor brecha de movilidad global registrada desde la creación del índice hace 18 años.

Esto da al pasaporte afgano acceso sin visado a sólo el 12% del mundo y a menos del 1% de la producción económica mundial.

En este sentido, el informe de este destaca el fuerte vínculo entre el poder económico y la solidez de los pasaportes, ya que sólo el 6% de los pasaportes del mundo dan a sus titulares acceso sin visado a más del 70% de la economía mundial, y sólo el 17% de los países dan a sus titulares acceso sin visado a más del 80% de los 227 destinos del mundo.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente