¿Cuáles son los riesgos de compartir lápices labiales?

El brillo labial es el mayor transmisor de infecciones. (Foto: Estampas)

Los lápices y brillos labiales suelen ser un lugar receptor de virus y bacterias, razón por la cual médicos especialistas recomiendan darles un uso selectivo, individual y sanitario.

Existen incluso virus que principalmente se transmiten por contacto oral a través de úlceras, saliva y las superficies alrededor de la boca y es allí donde los lápices labiales aparecen como un elemento de riesgo, ya que al entrar en contacto directo con la piel, facilitan el contagio de afecciones como el herpes labial y el estafilococo.

Estas enfermedades suelen ser de transmisión rápida; en el caso del Herpes, es más contagioso cuando existe una persona con herpes labial activo, quei presta o pide prestado un lápiz labial a una persona que tiene la ampolla llena de líquido, en ese entorno se corre el riesgo de contraer también la afección.

Por su parte, las infecciones por estafilococos también son motivo de preocupación, puesto que la bacteria puede causar úlceras inflamadas, dolorosas y llenas de líquido y el pus que se filtra puede ser contagioso.

Asimismo, existen virus como los del resfriado común y la gripe que pueden adherirse a los objetos durante horas y hasta pueden permanecer en las superficies varios días, siendo este otro motivo para usar lápices labiales de manera individual.

Según algunos dermatólogos, de los productos labiales que se comparten, como barras de labios, brillos y lápices; el brillo de labios es uno de los que más probabilidades tiene de transmitir infecciones por su consistencia viscosa y acuosa, por lo tanto se debe evitar prestar el producto.

El llamado que hacen los especialistas, es a mantener el maquillaje como insumo de uso personal, cuidarse de usar labiales en mostradores donde los promocionan e invitan a untar un poco para probarlos y mantener una higiene bucal adecuada.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente