Home Deportes Cuatro muertos y más de 80 heridos por una estampida en Irak

Cuatro muertos y más de 80 heridos por una estampida en Irak

0
Las medidas de seguridad de agudizaron la tarde de este jueves. (Foto: Maxi

Hay más de 80 heridos y 4 fallecidos, producto de una estampida en las inmediaciones del estadio de fútbol. Se jugó la final de la Copa de Naciones del Golfo; el torneo de fútbol de las selecciones árabes, en Irak y decenas de fanáticos trataron de entrar a la fuerza al recinto deportivo.

Medios locales aseguraron que el motivo de la tragedia fue la afluencia de público que superó la seguridad del estadio y sus alrededores.

Cabe destacar, que se trató del segundo incidente relacionado con la Copa del Golfo, ya que el pasado lunes un accidente de tráfico causó la muerte de siete aficionados y resultaron heridos otros treinta, mientras asistían a un partido en semifinales.

Las imágenes transmitidas de la estampida muestran a miles de aficionados que, de manera descontrolada intentan entrar al estadio, algunos treparon paredes de más de 3 metros de altura y otros pedían auxilio.

Según un comunicado de la oficina de prensa del primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, varios miembros del gabinete sostuvieron una reunión para evaluar las causas y activar el reconocimiento de víctimas, así como para prestar atención a los familiares afectados.

En el comunicado se hizo un llamado a los aficionados a “acatar las normas e instrucciones” de las autoridades, en futuros eventos.

Tras el triunfo en la final del equipo de Irak, las medidas se agudizaron puesto que los fanáticos celebraron la copa sin despejar las calles y avenidas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil