Cultura rock: Día Internacional del Emo

Este movimiento tiene características particulares. (Foto:Quora).

La palabra Emo es sinónimo de rock y oscuridad. Sin embargo, los Emo son más que eso, se trata de un movimiento que cuenta con miles de fanáticos y seguidores en todo el mundo.

También llamado emocore, es un estilo de música rock caracterizado por un énfasis en la expresión emocional, a veces a través de letras confesionales. Sus seguidores se sienten plenamente identificados con ese género y la forma de vestir, generando un marcado sentido de pertenencia.

Cada 19 de diciembre se celebra su día, una efeméride muy peculiar, dedicada al movimiento subcultural y musical fuera de lo común.

No se tiene alguna referencia específica, acerca del origen de la celebración de este día internacional. Se estima que fue creado por fanáticos en la década del año 2000.

El término es de la etmología del inglés "emotional hardcore" y se originó del estilo del Post-Hardcore, el cual era conocido a mediados de la década de 1980 como Hardcore Emocional o Emocore.

Presenta algunos elementos característicos y códigos de vestimenta específicos: ropa de color negro, jeans ajustados, camisetas ajustadas con nombres de bandas conocidas, cinturones tachonados, intervenciones como piercing.

En lo concerniente a la apariencia personal y estética de las personas que conforman este movimiento se destaca el cabello liso, color negro azabache y con flequillo largo, ojos marcados con lápiz negro, uso de cadenas y otros accesorios.

Cubren la mitad de su rostro con un mechón de cabello, se visten de negro con prendas ajustadas, maquillan sus ojos, y representan una figura melancólica y triste. Son los Emos, una tribu de jóvenes que está colonizando los colegios, las calles y los centros comerciales.

También hay un estilo de Emo más agresivo denominado Screamo, caracterizado por el uso de voces chilladas. Algunas de las bandas musicales de este súbgenero son San Diego Heroin y Antioch Arrow.

Este género musical se fortaleció en la década del año 2000, con el surgimiento de nuevas bandas.

Es una subcultura asociada con estereotipos tales como la sensibilidad, la emoción, la timidez, la misantropía y la angustia. También se vincula con la depresión y la autolesión.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente