Los duques de Sussex ya llevan más de un año fuera de las obligaciones como miembros seniors de la realeza británica, una decisión que les llevó a soltar los beneficios que sus títulos les otorgaban como por ejemplo la remuneración mensual que todos los integrantes de la familia real tienen.
Harry y Meghan tuvieron que buscar otros mecanismos para generar dinero y mantener su fortuna valorada en más de 135 millones de dólares.
De acuerdo a la revista Forbes, esos 135 millones están repartidos en ganancias, como las del reciente libro del príncipe que resultó un best seller.
El libro le generó a Harry sólo de anticipo la suma de 20 millones de dólares ya que es una de las autobiografías más cotizadas del momento que cuenta la historia más “cruda” de la familia real y como (según las palabras de Harry) es “todo un montaje”.
Además, los duques firmaron un contrato de 100 millones de dólares con la plataforma Netflix por cinco años para producir películas infantiles, docuseries o documentales y a finales del año pasado estrenaron el documental titulado “Harry & Meghan” en el que hablan de forma más íntima sobre su decisión de alejarse del palacio de Buckingham.
También tienen otros dos proyectos en puertas con la plataforma, uno llamado Pearl que no se estrenó en diciembre pasado y el segundo es “Heart of Invictus” que tiene fecha para finales de 2023.
Harry y Meghan firmaron otro acuerdo con Spotify, sitio en el que la duquesa tiene su propio podcast titulado Archetypes en el que tocan temas sobre los estereotipos sociales de las mujeres. Los ingresos percibidos por tres años irán desde 15 hasta los 25 millones de dólares.
El príncipe no es el único con manos dentro del mundo editorial ya que su esposa también publicó su propio libro ilustrado para niños en 2021 titulado “The Bench” por el que recibió un anticipo de 618 mil dólares.
Algo de lo que se está especulando bastante es sobre la posibilidad de que Meghan saque otro libro para contar cómo fue su vida bajo las órdenes directas de la Reina Isabel II, abuela del príncipe Harry.
Harry disgustó a mucha gente luego de la publicación de su libro entre ellos, su papá el Rey Carlos III y su hermano William el Príncipe de Gales, aunque espera reconciliarse de alguna forma con su familia con la que se verán las caras para la coronación de su padre el próximo 6 de mayo.