Día de la Internet segura: alertan sobre el consumo desenfrenado de la red en la infancia

Cada 7 de febrero se celebra el Día Internacional de la Internet Segura con el fin de promover mundialmente el uso seguro de los cibernautas sobre todo, los más pequeños.

Este día es celebrado desde 2004 cuando Safe Borders presentó la iniciativa para generar conciencia sobre los peligros que existen dentro de internet y de esta forma mostrarles a los usuarios, el uso responsable y respetuoso de esta gran plataforma.

La población más afectada con todos los “monstruos” que habitan diariamente en internet es la infantil, y es por eso que los expertos recomiendan disminuir lo más posible el tiempo en pantalla de los niños, ya que en lugar de usar los aparatos para fines positivos suelen emplearlo para visitar sitios webs que podrían ponerlos en grave peligro.

Los expertos en el tema aconsejan disminuir el tiempo en pantalla de los niños sin llegar a prohibírselos por completo, recomiendan ir más allá de los controles parentales ya que no se puede confiar en su totalidad en ellos, tomarse el tiempo de conversar con los pequeños de la casa y pactar algunas normas para que de esta forma no se sientan “gobernados”. Además, se sugiere desconectarlos por completo cuando se esté en la mesa, mientras esté jugando al aire libre o justo antes de dormir.

Si no se colocan ciertos límites con el uso de las pantallas, se podría estar generando una adicción. Esto a pesar de que muchos expertos aseguran que esta palabra no es apropiada, otros difieren porque si a los niños se les quita el acceso a los dispositivos, podría generarse una crisis de abstinencia.

Por ello, siempre se les recomienda a los padres o representantes legales estar atentos sobre lo que ven sus hijos en internet y permanecer alertas al tiempo que pasan frente a las pantallas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente