Home Actualidad Día Mundial del pastel de chocolate

Día Mundial del pastel de chocolate

0
Celebremos lo más delicioso de todo. (foto: Clarín)

Es cierto que los días de celebración fueron creados para homenajear a personas, lugares… y hasta comidas, como es el caso del Día Mundial del pastel/tarta/torta de chocolate, que se celebra este 27 de enero, un pretexto suficiente para disfrutar de esta joya de la repostería.

Antes de comenzar con la celebración, es necesario entender que todo comenzó como una fiesta nacional creada en Estados Unidos, en la que en cada lugar entregaban una más que generosa porción de pastel a todos, pero que con el paso de los años se fue extendiendo por todo el mundo.

Sin embargo, incluso antes de celebrarse este día en el país norteamericano, su historia se cree empezó en la antigua Grecia y Egipto, lugares en los que comían este delicioso postre acompañados por nueces y miel.

A pesar de que las personas crean que esta es una comida relativamente reciente, fue creado aproximadamente en 1847, y con esto se hace referencia específicamente a la torta de chocolate, ya que la receta tal y como se conoce, fue creada en ese año en Filadelfia, cuando apareció dentro de uno de los libros de cocina más importantes el “Ladies Receipt Book” de Eliza Lesley. Allí la chef daba detalles de su preparación.

Actualmente, existen más de 175 recetas para hacer el mejor pastel de chocolate, ya que cada uno le va añadiendo o quitando algunos elementos a su gusto, solo con el producto del cacao como ingrediente inalterable.

Y no solo es delicioso sino beneficioso para la salud ya que está científicamente comprobado que trae beneficios al organismo como la estimulación del buen humor, mejora del apetito sexual, y reduce la posibilidad de depresión.

Siempre es un buen plan comer un poco de chocolate, pero hoy en particular puede ser una excelente excusa para honrar a tan generoso postre.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil