Diputado peruano habló de «las teticas» de una parlamentaria y hubo contundente respuesta por su misoginia

El congresista peruano Juan Lizarzaburu, de Fuerza Popular, no se percató que tenía el micrófono cerca y encendido y comentó: «todas (las mujeres) se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas teticas, ya las miré bien». Inmediatamente su misoginia recibió repuesta oficial y en redes sociales.

La señalada en el comentario cosificador es Patricia Juárez una correligionaria a quien luego, en sus «disculpas» Lizarzaburu calificó de «amiga».

Por su parte, la legisladora expresó en X su «total indignación y malestar» por las «deleznables expresiones» e informó que el propio partido Fuerza Popular » emitió un comunicado tras el «condenable incidente» y emprendió un proceso disciplinario contra el político.

La legisladora agregó que palabras son «ofensivas a todas las peruanas» y le pidió al legislador Diego Bazán Calderón, presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, que el Congreso sea «un espacio de tolerancia cero hacia el machismo, el acoso y hostigamiento».

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también repudió «enérgicamente las expresiones discriminatorias y machistas» del legislador fujimorista. «Le recordamos que el respeto a la dignidad de todas las personas, y en especial la de las mujeres, es un mandato constitucional, y que la discriminación es un delito contra la humanidad sancionado en el Código Penal», se advirtió desde esa cartera.

El agresor respondió posteriormente a los periodistas que lamenta el episodio, que se trataba de «una conversación informal» y «son cosas que no vienen al caso. Lo que hay que hacer es quitarle morbo y amarillismo al asunto» dijo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente