Disney se unió a la ola de despidos y sacará a 7.000 empleados

The Walt Disney Company anunció este lunes que a partir de esta semana, comenzarían los despidos de forma escalonada hasta completar las 7.000 personas, lo que representa cerca del 3% de la nómina.

Los despidos se harán como parte del programa de reducción de costos de más de 5.500 millones de dólares, anunciado el pasado mes de febrero.

Bob Iger, el presidente de la compañía, envió un mensaje a los empleados informándoles quienes serán los afectados y desde que fecha se hará efectivo el despido.

«Los superiores comunicarán la noticia directamente al primer grupo de empleados afectados durante los próximos cuatro días. Una segunda ronda más grande de notificaciones ocurrirá en abril con varios miles de reducciones de personal más, y esperamos comenzar la ronda final de notificaciones antes del comienzo del verano para alcanzar nuestro objetivo de 7.000 empleos», explica el comunicado.

De acuerdo a Iger, en abril saldrán de un segundo lote de trabajadores, hasta llegar al verano cuando despedirán a los últimos.

«Tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla global en aproximadamente 7.000 puestos de trabajo como parte de un reajuste estratégico de la empresa, que incluye importantes medidas de ahorro necesarias para crear un enfoque más eficaz, coordinado y racionalizado de nuestro negocio», escribió Iger.

Desde febrero, Disney anunció los nuevos despidos de su compañía luego de conocer los resultados trimestrales en los que salió reflejada la pérdida de más de 2,4 millones de suscriptores de su plataforma de streaming Disney+.

Actualmente la compañía tiene más de 222.000 empleados en todo el mundo, sólo en Estados Unidos su plantilla es de 166.000 trabajadores.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente