Novak Djokovic arrancó la temporada 2023 de la mejor forma, tras alzarse con el torneo ATP 250 de Adelaida en Australia, después de superar 6-7(8), 7-6(3) y 6-4 al estadounidense Sebastian Korda.
El serbio pisó firme en Australia y con ese título es posible que vuelva a convertirse en el N° 1 del mundo, después del Australia Open, el primer Grand Slam del año.
El duelo estuvo disputado de principio a fin. El estadounidense se llevó el primer set en tie break, que prendió las alarmas del serbio, y logró reponerse en el segundo set con otro tie break, que igualaba las acciones para finalmente definir el encuentro el el tercer set con un sólido 6-4.
Korda, el actual número 33 del ranking mundial, tuvo un punto de partido en el segundo set que le pudo haber dado vuelta al resultado, sin embargo, ‘Nole’ sacó a relucir los pergaminos para salir airoso del escollo.
"Se decidió en uno o dos golpes, uno o dos puntos. Mala suerte hoy, pero el futuro es brillante para tí, así que sigue adelante y eres un jugador increíble". Fueron las palabras de Djokovic para Korda durante la ceremonia de entrega de trofeos
Con este resultado, si el serbio gana el Australia Open superará al español Carlos Alcaraz y volverá a ser el N° 1 del mundo, lugar que ocupó durante 373 semanas. Además, con este título iguala a Rafael Nadal, como el cuarto jugador con más títulos ATP.
Vetado por no estar vacunado contra el Covid-19
El año pasado Djokovic fue vetado de todas las competiciones en suelo australiano por no haberse vacunado contra el coronavirus, sin embargo, ha ganado los últimos 34 partidos disputados en ese país, desde que una molestia en el codo lo hizo perder los octavos de final, del Australia Open en 2018.
"Ha sido una semana increíble y ustedes la hicieron aún más especial. Para mí, estar aquí es un regalo, definitivamente. El apoyo que he estado recibiendo en los últimos 10 días es algo que no creo que haya experimentado muchas veces en mi vida, así que muchas gracias a todos por participar en cada partido", dijo Djokovic.