Home Política Donald Trump predijo una depresión más grande que la de 1929

Donald Trump predijo una depresión más grande que la de 1929

0
Trump no ve un muy buen futuro económico con Biden a la cabeza (Foto: Bitcoin News)

El ex presidente Donald Trump continúa en desacuerdo con todas las políticas económicas de su sucesor Joe Biden; esta vez afirmó que su país «entrará en una depresión aún más grande y más poderosa que la sucedida en 1929.»

Trump hizo estas afirmaciones luego de ver todo lo que está ocurriendo con el sector bancario estadounidense y con la caída del Silicon Valley Bank.

«Con lo que le está pasando a nuestra economía, y con las propuestas que se están haciendo sobre la mayor y más tonta subida de impuestos de la historia de EE.UU., […] Joe Biden pasará a la historia como el Herbert Hoover de la edad moderna», dijo Trump.

«Tendremos una gran depresión mucho más grande y poderosa que la de 1929. Como prueba, ¡¡¡los bancos ya están empezando a colapsar!!!, agregó el ex mandatario.

Este pasado domingo 12 de marzo, los reguladores estatales cerraron el Signature Bank, con sede en la ciudad de Nueva York y con este, sería el tercer mayor fracaso en la historia económica de la nación.

A esto, le añadimos el colapso de Silicon Valley Bank o SVB por sus siglas en inglés, algo por lo que demócratas culparon al ex presidente Trump porque firmó en 2018 una ley que relajó las regulaciones de los bancos regionales y de nivel medio.

Con esa ley, los bancos con menos de 250.000 millones de dólares en activos, pueden evitar el control que exige la Reserva Federal, anteriormente su límite era de 50.000 millones.

El portavoz de Trump, Steven Cheung, declaró: «Los demócratas descontrolados y el Gobierno de Biden han continuado de manera patética tratando de culpar al presidente Trump de sus [propios] fracasos con mentiras desesperadas, como los globos espía del Partido Comunista Chino, el descarrilamiento del tren en East Palestine y ahora la caída del SVB».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil