Home Política Ecuador: hay estado de emergencia en 14 provincias por fuertes lluvias y...

Ecuador: hay estado de emergencia en 14 provincias por fuertes lluvias y sismo

0
El estado de excepción se mantendrá por 60 días (Foto: BBC)

Este martes 21 de marzo, la Secretaría General de Comunicación (Segcom) de Ecuador, anunció que 14 de las 24 provincias del país están en estado de emergencia por las bajas temperaturas y un sismo que acabó con la vida de 15 personas.

El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto afirmando que estas provincias atraviesan una  “calamidad pública debido a la grave temporada y al sismo del 18 de marzo pasado”

Con la firma de este Estado de Emergencia, el gobierno podrá disponer de otros recursos asignados sólo para lo ocurrido tras los sismos, inundaciones y deslaves.

«En estas provincias se evidenció, con mayor profundidad, las consecuencias negativas de los eventos naturales» explicó la Segcom.

https://twitter.com/Presidencia_Ec/status/1637584155419504650?s=20

Ecuador se mantiene bajo las torrenciales lluvias desde el pasado mes de enero lo que ha dejado tras su paso más de 20 muertos y 3.800 damnificados.

El pasado mes de febrero, las autoridades ecuatorianas debieron suspender por cinco días el bombeo de crudo, ya que el oleoducto estaba en peligro por la caída de un puente por las fuertes lluvias.

Por 60 días se mantendrá el estado de excepción en las provincias costeras de Guayas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo, asó como las zonas andinas de Pichincha, Loja, Bolívar, Imbabura, Chimborazo, Azuay y Napo.

https://twitter.com/Presidencia_Ec/status/1637515622140583938?s=20

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil