Ecuador: Trabajadores convocan gran movilización

La protesta exigirá la continuidad de un modelo público con valores (Foto:

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador se prepara para lo que catalogan la "Gran Jornada de Resistencia" que se hará este jueves 19 de enero. La convocatoria abarca trabajadores del sector público, organizaciones sociales, jubilados y pensionados.

Según José Villavicencio, vicepresidente del FUT, la principal razón de la movilización es defender al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ya que según algunas denuncias existirían casos de corrupción dentro de la institución y jueces de bolsillo asaltando la vocalía del IESS.

Cabe destacar, que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) es un órgano central de organización de las principales centrales sindicales del Ecuador por lo que su influencia en el sector es de alto impacto.

La protesta exigirá la continuidad de un modelo público con valores y principios, que rechace de manera contundente los actos de corrupción y que permita mejorar las condiciones para la población de trabajadores.

La central obrera indicó que el objetivo de las instituciones debe ser garantizar la seguridad social, ante una eventual maniobra del Gobierno para entregar a privados los fondos de pensiones y eludir una millonaria deuda.

Asimismo, rechazan la presencia de Ricardo Gómez como representante de los afiliados ante el Consejo Directivo del IESS porque consideran que constituye un peligro para los intereses de los jubilados y afiliados.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente