Home Política EEUU: sentencia judicial abre puerta a reconocimiento de legitimidad de Nicolás Maduro

EEUU: sentencia judicial abre puerta a reconocimiento de legitimidad de Nicolás Maduro

0
La sentencia de la Corte abre otro panorama. (Foto: NewsNoticias

La Corte de Distrito Sur de Florida, marcó un precedente jurídico y abrió la puerta para un posible reconocimiento del gobierno legítimo venezolano de Nicolás Maduro por parte de Washington, luego que el autodenominado «interinato» del autoproclamado Juan Guaidó, quedara desestimado.


Aunque en la actualidad, la eliminación del «Gobierno interino» es un hecho, hay que recordar que ello ocurrió porque la Casa Blanca indicó que no alcanzó los objetivos para los que fue creado, lo que trajo como consecuencia el desprecio de la ciudadanía y la pérdida del apoyo y reconocimiento internacional. 


José Ignacio Hernández, quien hasta 2020 actuó como procurador del «interinato», explicó que la sentencia emitida el sábado pasado por la Corte de EEUU cambia el precedente sólido adoptado en 2019.

Los antecedentes a esta sentencia emitida por la Corte radican en el caso Carmina y Julio Comparelli, una pareja de inversionistas italianos que demandaron en 2014 a la República Bolivariana de Venezuela, a la Petroquímica de Venezuela, S.A. («Pequiven») y la International Petrochemical Sales, Ltd (IPSL). En el expediente consta que el interinato de Guaidó no tenía posesión, custodia o control sobre los documentos y otra información que respondiera a las solicitudes de los demandantes. De manera clara y expresa se consigna que los archivos necesarios para investigar la causa de Comparelli estaban bajo el poder del gobierno legítimo de Nicolás Maduro con lo que se demuestra que las instituciones estaban y siguen estando bajo el mando del gobierno legítimo del presidente Maduro.


Con la finalización de la aventura del interinato opositor el pasado 30 de diciembre del 2022, ahora aparecen nuevos detalles de entramados jurídicos como éste y el reconocimiento internacional al gobierno del presidente de Venezuela, electo en urnas, Nicolás Maduro.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil