EEUU: Tornados en Mississippi dejaron más de 20 muertos

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense confirmó que un tornado azotó el estado de Mississippi 99dejando a su paso al menos 25 personas fallecidas y grandes daños materiales, tanto en los sistemas eléctricos como en las infraestructuras de las viviendas.

Medios locales aseguran que las ciudades con mayor impacto y mayores daños son Silver City y Rolling Fork.

Angelia Easton, forense del condado de Sharkey,  informó que se registraron al menos 13 muertes aproximadamente a 96 km al noroeste de Jackson. Y otras tres personas fallecieron en el condado de Humphreys.

Del mismo modo, se reportó la muerte de tres personas en el condado de Carroll, mientras otras dos personas fallecieron en el condado de Monroe, en el noreste de Mississippi.

Rolling Fork, fue una de las zonas más devastadas, el tornado dejo a su paso daños a  casas y edificios, derribó árboles y  líneas eléctricas.

El Servicio Meteorológico detalló que el tornado se movía a 80 kilómetros por hora cuando se ubicó sobre la ciudad poco después de las 8 de la noche.

Según reseña del portal de noticias CNN en Español, todavía no está claro si fue un tornado de trayectoria larga o si las tormentas generaron múltiples tornados.

El estado de Mississippi activó sus esfuerzos de rescate y apoyo médico, incluidas ambulancias adicionales y otros recursos de emergencia para los afectados por la avalancha de tormentas; socorristas rescataron a siete personas que quedaron atrapadas en una casa sin servicios básicos.

La amenaza de tormentas persistió durante la noche del viernes en ciertas áreas del norte de Alabama y el centro de Tennessee.

La comunidad se encuentra atenta ante posibles segundos episodios de tormentas, algunas familias permanecen en sus hogares y otras buscan refugio en hospitales y centros educativos.

El Servicio Meteorológico continúa haciendo seguimiento a las direcciones que tomen los tornados para alertar a la población y evitar mayores daños físicos y materiales.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente