La nueva película italiana «Fabricante de lágrimas» (Fabbricante di lacrime) se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix desde su estreno el pasado 4 de abril.
La película está inspirada en el bestseller de la novel autora italiana Erin Doom, que lideró las listas de los libros más vendidos en Amazon.
«Dentro de los muros de Grave, el orfanato donde crecieron Nica y Rigel, y donde siempre se ha contado una leyenda: la del Fabricante de Lágrimas, un misterioso artesano, culpable de haber forjado todos los miedos y ansiedades que habitan los corazones de los hombres», adelanta la sinopsis del film de Netflix.
Luego complementa, «Pero a los diecisiete años les ha llegado el momento de dejar atrás los cuentos de hadas y encontrar el coraje para aceptar esa fuerza que los atrae y los repele al mismo tiempo, que se llama amor».
La película narra la historia de Nica, una joven que crece en un orfanato y sueña con ser adoptada mientras se enfrenta a las tensiones con Rigel, un chico que esconde un oscuro secreto.
Su vida da un vuelco inesperado cuando ambos son adoptados por la misma familia, lo que desencadena una serie de eventos que los sumergen en la misteriosa leyenda del fabricante de lágrimas.
Esta producción explora la complejidad de las relaciones humanas, y la narrativa permite una conexión profunda con el público, especialmente aquellos que se identifican con las vicisitudes del amor adolescente.
La película ha posicionada a la escritora Erin Doom como una figura emergente en el ámbito literario luego del lanzamiento de su segunda novela «Nel modo in cui cade la neve» (En la forma en que cae la nieve), que asoma el inicio de una saga que promete continuar captando lectores.
La joven escritora tiene menos de treinta años y ya ha conquistado el mercado literario al vender 250.000 ejemplares de sus únicas obras Fabbricante di lacrime y Nel modo in cui cade la neve.
Los textos alcanzaron una notable popularidad en línea antes de ser publicados en físico, incrementando así su impacto en las ventas y en el ámbito social.
La popularidad de Fabricante de lágrimas reafirma el éxito de la tendencia de adaptar exitosas novelas a la pantalla, y destaca el impacto de las narrativas románticas y eróticas en el panorama actual.