El Museo del Sexo abrirá una nueva sede en Miami

Busca ser foro de reflexión sobre sexo y sexualidad (Foto: holanews.com)

Tras más de dos décadas atrayendo al público con su combinación entre lo profundo y lo lúdico, el Museo del Sexo (MoSex) ahora tendrá una segunda sede en Miami, Florida, además de su tradicional local en la 5ª Avenida de Manhattan, New York.

De hecho, el nuevo museo será más grande que el original y también albergará locales comerciales y un bar.

Al igual que el museo primogénito –ubicado en Manhattan desde 2002- exhibirá desde "robots sexis", hasta exposiciones multi plataformas sobre la historia de los productos de la salud sexual.

Hay que recordar que el Museo del Sexo se ha posicionado como una de las atracciones mejor valoradas de Nueva York, en la popular página TripAdvisor.

La nueva sede abrirá sus puertas esta primavera. La ubicación será en el barrio de Allapattah de Miami, y ocupará un enorme almacén reconvertido de 2.900 metros cuadrados, donde estarán instalados diversos locales de arte y diseño.

El director ejecutivo y fundador del museo, Daniel Gluck, afirmó en un comunicado que su programa inaugural encarna su “ambición de ser un foro de reflexión en torno al sexo y la sexualidad".

Las exposiciones inaugurales -distribuidas en tres grandes galerías- incluyen una presentación individual de Hajime Sorayama, que ha colaborado anteriormente con Dior Men y con el cantante The Weeknd, ganador de un Grammy.

Además, la muestra incluye cuatro de las famosas esculturas "robot sexi" del artista japonés, cada una de más de 3 metros de altura, así como 20 de sus pinturas eróticas retrofuturistas.

En otra de las salas se expondrá "Modern Sex: 100 Years of Design and Decency" la cual examina cómo han cambiado la promoción y la percepción de los productos de salud sexual, desde la década de 1920.

Cabe destacar que la instalación permanente "Super Funland: Journey into the Erotic Carnival" fue diseñada con la ayuda de artistas y diseñadores, entre ellos la estrella drag de la televisión RuPaul Charles.

Según el comunicado de prensa que anunció la inauguración, entre las 20 "diversiones" de la instalación se encuentra un tanque de sirenas de 12 metros de ancho.

El museo fue diseñado por Snøhetta, el estudio de arquitectura noruego responsable del Pabellón del Museo Nacional Conmemorativo del 11 de septiembre de Nueva York, y de la ampliación de la sala de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Saint Louis.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente