El Parque Nacional Morrocoy está entre los destinos más demandados en Semana Santa

El Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, fue el destino natural que recibió más visitas en la pasada temporada carnestolenda, con 197.639 temporadistas, de acuerdo al Ministerio de Ecosocialismo (Minec), y esa tendencia para repetirse en Semana Santa.

Se espera que esta semana el destino vuelva a ser uno de los predilectos de los venezolanos que buscan un lugar de esparcimiento aprovechando los días festivos.

Los lugares más visitados de este paradisíaco lugar son el boulevard de Chichirivichi, cayo Muerto y cayo Sal. En temporada de asueto la llegada de turistas es aún mayor y el congestionado paso vehicular por la entrada del peaje de Boca de Aroa es una prueba de ello.

El Parque Nacional Morrocoy cuenta con 90 hectáreas, famosas mundialmente por todos sus atractivos en fauna, flora y clima, siendo considerado como uno de los paraísos naturales que se deben visitar en Venezuela.

Si no deseas visitar los cayos y disfrutar de la playa de la localidad, está permitido el paso vehicular al final de la avenida Libertadores en Tucacas, que te llevará a Punta Brava, una playa en el que encontrarás duchas, sanitarios, puesto de guardaparques, primeros auxilios, quioscos, alojamiento de toldos, equipos de windsurf, botes de pedal y kayak.

Para las familias que deseen pasar un día tranquilo, la sugerencia es cayo Playuela, un balneario de poca profundidad y sin oleaje fuerte. Sus claras arenas atraerán toda la atención de aquellos que expresan toda su creatividad creando castillos o formando figuras.

Si deseas apreciar abundancia de peces, debes dirigirte a cayo Pescadores, uno de los más distantes, y precisamente por ese atractivo se derivó su nombre. Este destino es poco profundo y está protegido del oleaje por la barrera coralina.

Para los más jóvenes que desean una día lleno de música y diversión, cayo Los Juanes es el lugar,  luce repleto de lanchas y yates. Su deliciosa brisa y aguas cristalinas poco profundas, lo convierten en el lugar predilecto para los amantes de las playas.

Cayo Tucupido es una isla pequeña pero también muy popular por su poca concurrencia. Sus aguas son de poca profundidad, por lo que los visitantes deben levantar el motor de sus lanchas para no verse afectados por esta característica.

Aunado a todo esto, hay grandes extensiones de arrecifes coralinos, que son el hábitat de moluscos y crustáceos, por lo que es frecuente encontrar ostras de mangle, dos tipos de langostas, cangrejos azules y rojos y jaibas, entre otras especies.

Gracias a todas estas maravillas, el Parque Nacional Morrocoy se ha convertido en esos destinos venezolanos que no solo atraen a visitantes de todo el país, sino del mundo que quedan prendados de sus paisajes.

Morrocoy está ubicado en el litoral más oriental del estado Falcón en la costa centro occidental venezolana, y fue declarado parque nacional el 26 de mayo de 1974.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente