El Real Madrid actuará en el caso “Negreira”

Luego que la Fiscalía española presentara una denuncia formal contra el FC Barcelona por el supuesto soborno que realizó al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, para que este “favoreciese” al club en la toma de decisiones de los árbitros, el Real Madrid se pronunció al respecto en un comunicado.

En una reunión con la junta directiva realizada de emergencia este domingo, el presidente del club merengue, Florentino Pérez, estableció las acciones más oportunas que el equipo realizara debido a este escándalo del caso “Negreira”.

«El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas», señaló el equipo a través de una misiva.

Con esta acción, el equipo merengue es el primero en tomar medidas legales luego que la fiscalía acusara a los expresidentes del FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu por el supuesto delito de corrupción en su modalidad de fraude deportivo como personalidad jurídica, administración desleal, entre otros.

También le pesan acusaciones a Albert Soler y Óscar Grau, exejecutivos del club.

Las investigaciones adelantadas por la fiscalía presumen que los representantes del FC Barcelona pagaron millones de dólares a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), a cambio para que este favoreciera al club en la toma de decisiones de los árbitros donde el Barcelona jugara.

La documentación en mano de la fiscalía afirma que Negreira recibió desde el 2001 al 2018 más de 7,5 millones de dólares de los culés. Sin embargo, la investigación se centrará entre los años 2014 y 2018, ya que los años anteriores habrían prescrito, según la ley.

Todo apunta a que estos acuerdos se pactaron verbalmente entre el vicepresidente del CTA, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu hasta el 2018, cuando Negreira dejó de ser vicepresidente del CTA.

Según una publicación de El Mundo, en el 2019 el otrora representante del Comité Técnico de Árbitros, mandó una comunicación a Bartomeu con tomar medidas mediáticas si no se reunían. 

 “No tengo voluntad de dar publicidad a todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano en relación con nadie del Club, pero usted me obligará a ello si no reconsidera su decisión y cumple con el acuerdo que teníamos de seguir contando con mis servicios hasta fin de mandato presidencial”, puntualizó.

Mientras tanto, el actual presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, publicó un comunicado en su cuenta Twitter en el que asegura que “el Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad”. 

https://twitter.com/joanlaportafcb/status/1634919882604314625

En el mensaje, Laporta señaló que el club demostrará su inocencia y que muchos tendrán que rectificar el accionar de sus actuaciones.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente