Spotify sucumbió a la tentación e incluirá videos y eventos en directo

Este miércoles el fundador de Spotify, Daniel Ek, anunció que vendrá una ‘revolución’ en la plataforma, y a partir de las próximas semanas incluirán videos, eventos en directo, venta de mercancía de los artistas, entre otras novedades.

El fundador de la compañía sueca aseguró que la apuesta será por un aspecto más visual, en el que los usuarios de la plataforma puedan disponer de los diferentes formatos en una misma aplicación.

«Hemos creado una experiencia innovadora y actualizada para que los creadores puedan continuar creciendo», señaló Daniel Ek, en el evento corporativo «Stream on» celebrado en Los Ángeles.

Uno de los éxitos de Spotify fue haberse consolidado como una plataforma de audio en medio de las vorágines de las redes sociales que inundaron de videos a todos los usuarios.

Sin embargo, el fundador de Spotify resalta que están potenciando «más creatividad, más descubrimientos y más personalización que nunca, proporcionando los mejores recursos, apoyo e interactividad».

Además del cambio de la interfaz con la inclusión de videos, los usuarios podrán buscar ajustar su geolocalización y ubicar eventos y conciertos cercanos a su ubicación.

Este salto al mundo visual incluirá los llamados ‘Spotify Clips’ en el que los artistas podrán mostrar contenidos audiovisuales de 30 segundos, para complementar los temas musicales.

Otra de las funcionalidades que incorporarán en la próxima actualización será la comercialización de entradas para los conciertos en línea y del ‘merchandising’ de las agrupaciones.

Para finalizar, la Inteligencia Artificial (IA) no se podía quedar atrás, y la plataforma anunció una nueva opción, llamada ‘Smart Shuffle’, que servirá para que una herramienta de IA pueda incluir música parecida a las listas de reproducción de cada usuario.

La plataforma con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, anunció que las novedades se irán incorporarán progresivamente en los próximos meses.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente