El Salvador eliminará impuestos para el desarrollo de IA como incentivo para atraer a las High tech

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para eliminar “todos” los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas y dar paso al desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en el país centroamericano.

“La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas”, escribió en inglés Bukele en un mensaje en Twitter.

El mandatario señaló que algunas de las innovaciones tecnológicas serán “la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de IA; así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones”.

El mandatario salvadoreño no brindó más detalles sobre la propuesta que presentará ante el Parlamento, de mayoría oficialista, ni especificó qué más se busca con la misma.

Sin embargo, hay que recordar que el mandatario es un entusiasta de las nuevas tecnologías y su aprovechamiento, por tal razón su país fue el primero en adoptar el bitcoin (BTC) como moneda de curso legal.

Según aseguró en una entrevista reciente, esta acción permitió el relanzamiento de la imagen de El Salvador, el crecimiento de las inversiones extranjeras y el aumento del turismo en 95%.

“Se trata de un cambio de imagen que ha hecho que hasta en Wall Street tengan una opinión favorable de Bukele”, asegura el portal CriptoNoticias.

Bukele agregó que muchos inversionistas confesaron haber pasado del escepticismo al asombro al mirar los números y escuchar su anuncio de pagar una deuda de 800 millones de dólares.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com
- Advertisement -

Lo más reciente