Luego de que Elon Musk decidiera cambiar sin previo aviso el logo de Twitter por el de la popular criptomoneda meme; el precio del Dogecoin experimenta un nuevo aumento repentino en su precio, subió casi 25% su valor en sólo 30 minutos.
Esta no es la primera vez que Twitter bajo la administración de Musk ha tanteado el tema de las criptomonedas. Una de sus últimas funciones fue la de agregar un buscador de precios de bitcoin y otras criptos.
El magnate incluso ha sido demandado por promocionar DOGE y fomentar la extorsión ya que la criptomoneda meme para muchos es considerada una estafa piramidal.
Al momento en que Musk cambió el logo de Twitter por el de Dogecoin, el valor de la criptomoneda alcanzó un máximo de 24.55%, llegando a los 0.099729 dólares por cada moneda.
Este cambio solamente es visible dentro de la página web de Twitter, ya que al momento de recargar la página,no se muestra en la app para smartphones el cambio.
Muchas personas han comenzado a pensar que el cambio de logo es una broma tardía de Musk por el April’s Fool o Día de los Inocentes norteamericano, el cual se celebra el 1 de abril.
Elon Musk había expresado anteriormente su interés en pagar a través de Dogecoin, el programa de verificación por suscripción de Twitter o Twitter Blue.
Minutos después de que se hiciera conocido este cambio de logo, el CEO de Twitter publicó un meme en su cuenta oficial, burlándose del antiguo logo del pájaro azul como «una vieja foto» de la red social, los usuarios no entendían que pasaba.
Una gran cantidad de comentarios y discusiones en línea comenzaron a tejerse tras el cambió del logo, lo que ha llevado a que muchos comiencen a debatir sobre el futuro de Dogecoin y su alcance en el mundo de las criptomonedas.