Haaland ganó el premio al Jugador del Año de la UEFA 2022/23

Erling Haaland, delantero del Manchester City, recibió este jueves en Mónaco el premio al Jugador del Año de la UEFA, tras su primera temporada en el conjunto inglés. El noruego ganó la Champions League, la Premier League, la copa de Inglaterra y la Supercopa de Europa.

Con 23 años de edad, Haaland cerró su primera campaña en el equipo que dirige el español Pep Guardiola con 12 goles en la Champions League, cuatro más que su inmediato perseguidor, el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), y la cifra récord de 36 tantos en la liga inglesa.

El internacional noruego, que se convirtió en el jugador más joven que firma 35 goles durante sus apariciones en la Liga de Campeones, releva al delantero francés Karim Benzema en el palmarés del premio, al que optaban también su compañero de equipo, el belga Kevin de Bruyne y el argentino Leo Messi, tras su paso por el PSG francés y ahora en el Inter de Miami.

Aitana Bonmatí, Jugadora del Año de la UEFA

La centrocampista del Barcelona Aitana Bonmatí fue distinguida este jueves con el premio de Jugadora del Año la UEFA de la última temporada, tras la consecución del título mundial con España el pasado día 20 en Sídney, además del triplete de su equipo con la Liga de Campeones, la liga española y la Supercopa.

La futbolista catalana, de 25 años de edad, releva en el palmarés a su compañera de club y de la selección Alexia Putellas, ganadora los dos últimos años, tras convertirse en finalista para lograr el galardón, junto a la también española Olga Carmona (Real Madrid) y la australiana Sam Kerr (Chelsea).

Bonmatí marcó 5 goles y dio 8 asistencias en la Champions League y tuvo un papel decisivo en la remontada del Barcelona en la final, en la que derrotó al Wolfsburgo alemán (3-2) en Eindhoven, pese a llegar al descanso con una desventaja de dos goles.

Mejores entrenadores

Pep Guardiola

El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, ganador de la última edición de la Liga de Campeones, recibió este jueves el premio al Entrenador del Año de la UEFA, al que optaban también los entrenadores italianos del Inter de Milán, Simone Inzaghi, y del Nápoles, Luciano Spalleti.

Guardiola, que no asistió a la ceremonia celebrada en el Forum Grimaldi de Mónaco, porque se recupera de una intervención quirúrgica, releva en el palmarés al italiano Carlo Ancelotti, que recogió la distinción el año pasado en Estambul, después de ganar la Liga de Campeones, la Liga y las Supercopas de España y de Europa con el Real Madrid.

Sarina Wiegman

La seleccionadora de Inglaterra, la neerlandesa Sarina Wiegman, recibió este jueves el premio de Entrenador del Año de Fútbol Femenino de la UEFA, y dedicó la distinción a la selección española, frente a la que perdió el último Mundial el 20 agosto en Sídney, Australia.

“Quiero dedicar este premio a la selección española, un equipo que merecía estar celebrando el título del mundo”, dijo Wiegman al recibir la distinción, a la que optaban también el seleccionador español femenino, Jorge Vidla, y el entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez.

Wiegman recibió este jueves el galardón de manos del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde la UEFA llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024.

Los ganadores de los premios de la UEFA a los mejores de la temporada son elegidos por un jurado de entrenadores y periodistas, tras una preselección inicial hecha por el grupo de estudio técnico de la UEFA, según su rendimiento.

Fuente: El Diario

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente