Un joven de 14 años fue acusado del homicidio de su hermana, de 23, luego que una discusión familiar sobre regalos de Navidad desembocó en un tiroteo, dijo la oficina del sheriff del condado de Pinellas, en Florida, EEUU.
Abrielle Baldwin, madre de dos hijos, murió tras los disparos que su hermano le propinó en la casa de su abuela en Florida. Pero eso no es todo, para defender a su hermana -tras recibir el disparo- su otro hermano, Darcus de 15 años, le disparó a su hermano menor y huyó de la escena.
Tanto Darcus como Abrielle fueron transportados a un hospital local, según el comunicado. Si bien el niño se encuentra actualmente en condición estable, el personal médico «declaró fallecida» a su hermana.
«A través de su investigación, los detectives descubrieron que Darcus Coley, de 15 años, y Abrielle, todos hermanos, fueron de compras navideñas con su madre y los hijos de 11 meses y seis años de Abrielle», agregó la policía.
«Después de que Abrielle le dijo a Damarcus que dejara de discutir porque era Navidad, Damarcus le dijo a Abrielle que iba a dispararle a ella y al niño de 11 meses que llevaba en un portabebés», agregó el comunicado. «Damarcus le disparó a Abrielle en el pecho mientras Abrielle sostenía a la niña en el portabebés».
“Poco después, Darcus salió de la residencia con otra arma de fuego y disparó a Damarcus porque Damarcus disparó a Abrielle”, decía el comunicado de prensa. “Darcus luego huyó de la escena y arrojó su arma de fuego a un patio cercano. Los detectives no han podido localizar el arma de fuego utilizada por Darcus”.
Según Fox 13 , Damarcus estaba molesto porque Darcus tenía más regalos que él.
«Esta proliferación de armas en las calles y armas en esta área y armas en manos de estos niños es lo peor que he visto jamás», añadió Gualtieri. «No creo que nunca lo hayamos visto tan mal «.
Según el informe policial, el criminal adolescente «será trasladado a la custodia del Centro de Evaluación Juvenil de Pinellas una vez que sea liberado». Damarcus fue acusado de asesinato en primer grado, abuso infantil y delincuente en posesión de un arma de fuego. Mientras tanto, Darcus ha sido acusado de intento de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas físicas.