España y Francia definieron el título del Campeonato Europeo de Baloncesto en un clásico este domingo. La Roja, el equipo español llegó a la final tras eliminar a Lituania, Finlandia y Alemania; el equipo contó en su plantilla con figuras como los hermanos Juancho y Willy Hernangómez (el segundo arrancaría como titular), Lorenzo Brown y Jaime Fernández.
Por su parte, les Bleus alcanzarían el partido decisivo al derrotar a Turquía, Italia y Polonia gracias a la brillante actuación de jugadores como Andrew Albicy, Amath M'Baye y Terry Tarpey.
Pese a que el primer punto fue hecho por la selección francesa, el conjunto hispano dominó el encuentro de principio a fin, al obtener ventaja en tres de los cuatro cuartos del partido.
El primer cuarto fue decisivo para los dirigidos por Sergio Scariolo, que consiguieron imponerse con una diferencia de 9 puntos en los primeros 10 minutos.
El segundo cuarto fue un poco más complicado. Los franceses reaccionaron e iniciaron un toma y dame con sus rivales, pero eso no evitó que el primer tiempo finalizara 47-37 para los campeones del mundo.
Sin embargo, lograron dominar ligeramente una muy pareja primera mitad del segundo tiempo y recortaron la diferencia de puntos.
Finalmente, La Roja consiguió vencer a su clásico rival con un marcador de 88-76.
Juancho Hernangómez fue seleccionado como el MVP de la final con 27 puntos y 5 rebotes en 26 minutos jugados. Asimismo, su hermano Willy Hernangómez fue el mejor jugador de un torneo que la selección española de baloncesto ganaría por cuarta vez en su historia.