Home Merodeando Estos peludos fueron los ganadores del Dog Photography Awards

Estos peludos fueron los ganadores del Dog Photography Awards

0
Concurso_fotografía_perros
La edición 2022 captó momentos únicos de estos animales en sus distintas categorías (Foto: Twitter)

Más de 1.400 fotógrafos profesionales, amateurs y aficionados de más de 50 países participaron en los Dog Photography Awards 2022, concurso que nació hace dos años y que galardona las mejores imágenes de estos animales.

La iniciativa nace de los fotógrafos profesionales Audrey Bellot y Claudio Piccoli, quienes se dedican a capturar diferentes momentos de perros con sus cámaras y decidieron promover a los amantes de la fotografía a seguir sus pasos y poder ser juzgados por un jurado de renombre mundial.

Travis Pateunede, Iza Lyson, Heike Willers y Ana Geiger, formaron parte de los jueces que determinaron a los ganadores en las cuatro categorías de este año: paisaje, acción, estudio y perros y personas.

https://twitter.com/infobaemexico/status/1620161302327869441

Los participantes se registraron a mediados de 2022, tras medio año de evaluación fueron notificados las personas finalistas en cada una de las categorías, y a mediados de enero de 2023, se dieron a conocer los ganadores que se mencionan a continuación.

Categoría: Retratos y paisajes / Primer premio: El perro de rescate de avalanchas

Esta imagen, que consiguió el primer lugar en la categoría de retrato y paisaje, se encuentra Kyron escarbando la nieve, un perro que forma parte de un grupo de rescatistas encargados de localizar y salvaguardar a los montañistas que se extravían en la zona de Melchsee-Frutt en Suiza.

La fotógrafa Dalia Fichan, responsable de captar la instantánea afirma que «el momento en que se abre la capa de nieve, el primer rayo de luz penetra en la cueva, las patas cavan la nieve y el hocico del perro huele hacia ti, es maravilloso».

Categoría: Acción / Primer premio: Ella es Bagheera

Tomada durante un concurso de Agility en Italia, el ganador de esta foto, Francesco Junior Mura, retrata el primer obstáculo que debe atravesar Bagheera en un concurso de agilidad canino.

“El vínculo entre humano y perro se expresa de manera clara a través de una mirada magnética, donde se puede ver el poder de los músculos del perro contrayéndose y liberando energía”, explicó el artista sobre la foto.

Categoría: Fotografías de estudio/ Primer premio: Las cosas están mejorando

La fotógrafa Su Kaye conquistó la categoría de Estudio, al captar en escala de grises la mandíbula de un perro vista de abajo hacia arriba, la artista consideró que cambió las normas y realizó algo nunca antes visto en la fotografía animal.

“No es algo que haya visto antes y ha creado una gran respuesta”, explicó la fotógrafa en la descripción de la imagen.

Categoría: Perros y personas / Primer lugar: Amor incondicional

Sabrina Theden ganó la categoría de personas y perros junto con su perro Kenzy. La mujer oriunda de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, contó en su cuenta de  Instagram que esta ha sido su imagen favorita desde el momento en el que la tomó, pues su perro está sentado sobre sus piernas en un vagón del tren que está en el museo ferroviario de Dinslaken.

Según la página web del Dog Photography Awards, los ganadores de esta edición recibieron un premio de 500 dólares en efectivo, y se prevé que a partir de la segunda mitad de este año los fotógrafos de todo el mundo podrán enviar sus fotos para la edición 2023.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil