Éstos son los hábitos cotidianos que debilitan tu energía

¿Tienes alguno de estos hábitos? (foto: Infobae)

Diariamente todos realizamos actividades rutinarias que a primera vista no son malas pero ¿qué pasa cuando se hacen tan comunes que empiezan a agotarnos?

Frases como “estoy cansado/agotado”, “no tengo energía” o algunas similares, son las que se escuchan de forma habitual en conversaciones entre las personas pero rara vez tienen alguna explicación para decirlas, es por eso que se comenzó a evaluar que podría estar afectando la vitalidad de la gente.

Usualmente, cuando alguien dice que se siente siempre cansado, se lo vincula rápidamente a la posibilidad de padecer alguna enfermedad. Para descartar cualquier diagnóstico, los especialistas toman en cuenta factores que para la persona no son significativos pero para ellos resultan sumamente importantes, tales como las horas de sueño, el tipo de dieta que realizan y sobre todo los hábitos diarios.

Uno de los mayores factores que puede ser contraproducente para la salud, es la adicción a la televisión ya que lo más normal de todo es pasar horas pegado frente al aparato viendo series o películas. Este hábito es terrible ya que puede contribuir al agotamiento mental, desgaste en la vista, promover el sedentarismo y vender una vida ajena.

Expertos aseguran que para que las personas se llenen de esa energía negativa que no es de ellos, traten de escribir esas emociones para poder darse cuenta de cuáles son verdaderamente de ellos y cuáles son factores ajenos.

Otro de los hábitos que poco a poco desgasta a las personas es el llamado “término medio” si, como la carne pero éste no tiene nada que ver con comida sino que es el punto entre la planificación excesiva y el desorden, esto quiere decir que mientras más desordenado esté el trabajo la distracción aumenta. Sin embargo, también ocurre que mientras más planificado sea el día menos espacio dejan para la flexibilidad por lo que esto podría afectar el rendimiento laboral.

Para evitar caer en estos extremos, los especialistas recomiendan pasar al menos 15 minutos acomodando el puesto de trabajo o buscar alguna actividad diferente durante ese mismo periodo de tiempo.

Un nuevo factor que podría afectar, es el exceso de planificación. Todos conocemos a alguien que tiene que dejar toda su vida planificada a la perfección porque si algo no sale de acuerdo a su cronograma, se puede desmoronar todo fácilmente y afectar a las personas porque genera mucha ansiedad.

Es recomendable que este tipo de personas aprendan a ceder un poco más y entiendan que la vida no es tan rígida como ellos quieren creer.

Por último tenemos la práctica de deportes. Esto es un hábito excelente para la salud pero ¿qué pasa cuando es una tema recurrente? Es ahí cuando comienzan los problemas ya que si bien es algo excelente también es horrible porque no conocen el límite.

La recomendación para esas personas es tomar las cosas con calma, parar cuando sientan que su cuerpo necesita un descanso y sonreír más a menudo.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente