Estos son los mejores y peores países para jubilarse

La pandemia y crisis económica son determinantes (Foto: defensoria.org.ar)

Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México fueron catalogados como los peores países de la región entre los más de 40 participantes del estudio realizado por las compañías Natixis Investment Managers y CoreData Researc, para determinar cuáles son los países con mejores y peores condiciones de jubilación.

Y es que después de trabajar durante décadas, las personas buscan la posibilidad de descansar a través de la jubilación, sin embargo, no en todos los países las condiciones son óptimas para hacerlo.

Este estudio sobre el Índice Global de Pensiones de 2022 no evalúa a todos los países del mundo, solo a 44 naciones que hacen parte de las economías más avanzadas de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), miembros de la OCDE y países BRIC.

En el top 5 de naciones se encuentran Noruega, Suiza, Islandia, Irlanda y Australia.

Por el contrario, los peores sistemas de pensiones serían los de Tailandia, Filipinas, India, Indonesia y Turquía.

“Al impacto de la pandemia por el COVID-19 y el envejecimiento de la población se le ha sumado la situación económica actual, que incluye un crecimiento salarial reducido, una fuerte inflación, aumento de deuda pública y reducidos rendimientos de inversión en muchos activos, entre otros factores”, asegura el informe.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente