Ex director Pemex pagaría altas sumas por corrupción

Lozoya podría enfrentarse a la justicia (Foto:prensa)

La reparación de daños y perjuicios que ofrece el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por compras irregulares y sobornos durante su mandato podría duplicarse y llegar a los 20 millones de pesos mexicanos (un millón de dólares) si no concreta un acuerdo con la fiscalía general de la República (FGR) antes del 10 de marzo.

Además del alto monto, la FGR buscará obtener el pago de multas por cada uno de los delitos en los que el ex director ha sido imputado a la vez que decomisarían algunas de sus propiedades, así como su mansión en Quinta Mar, quel Lozoya adquirió por un millón 900 mil dólares, recursos provenientes de los sobornos de Odebrecht.

El monto ofrecido inicialmente por el equipo de abogados de Lozoya -500 mil dólares- tenía como fin suspender los dos procesos penales en su contra y su familia para posteriormente ser liberado del Reclusorio Norte, en el que actualmente está preso.

Sin embargo, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la cantidad ofrecida por la defensa del exdirector, resultaba insuficiente.

Si no lograra un acuerdo, Lozoya podría enfrentarse con la justicia en un juicio por los casos de Odebrecht y la planta de Agronitrogenados, por lo que recibiría una condena de la menos 40 o 60 años de prisión, así como la obligación de pagar los 20 millones de pesos.

En este sentido, la condena podría extenderse hasta su madre, Gilda Margarita Austin, por 22 años de prisión. Además, se reactivarían los procesos penales contra su hermana y ex esposa con el objetivo de exigirles pagos por concepto de reparación del daño y algunas sanciones por colaborar en la red de corrupción.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente