Home Actualidad Excel, Word y Outlook contarán con tecnología IA

Excel, Word y Outlook contarán con tecnología IA

0
La empresa es pionera en esta tecnología. (Foto:La Mosca).

La Inteligencia Artificial (IA), sigue inmersa en los cambios tecnológicos a nivel mundial. Este jueves Microsoft anunció que aplicará la tecnología de IA ChatGPT a sus icónicos programas Excel, Word y Outlook.

Con este anunció revelaron que el último chatbot de Microsoft, llamado Copilot, incorporará capacidades similares a las de ChatGPT en las oficinas.

Además producirá transcripciones de reuniones, entradas de calendario o diapositivas de PowerPoint casi instantáneamente.

La idea central de la nueva versión de IA generativa es que funcione como un asistente. Con esto, los usuarios del popular software de Microsoft no asumirán unilateralmente las tareas de la oficina.

https://twitter.com/DotCSV/status/1636403510639042562?s=20

Para lograr este proceso Microsoft invirtió miles de millones de dólares en OpenAI, la empresa que está construyendo la tecnología que impulsa a ChatGPT y que lanzó su última versión, GPT-4, el martes, refiere AFP.

«Se podría decir que hemos estado usando IA en piloto automático y con esta próxima generación de IA estamos pasando de piloto automático a copiloto”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en un evento de lanzamiento virtual.

En el caso de Microsoft, pionero de la aplicación de IA en sistemas operativos, la tecnología puede ser impulsada tanto por imágenes como por texto. Actualmente, es la base de un chatbot en el motor de búsqueda Bing (Microsoft) por lo que ha aumentado el número de usuarios.

https://twitter.com/revolutegplus/status/1636412415301632004?s=20

Al parecer esta no es la única empresa que lo hará, la rama de computación en la nube de Google anunció esta semana que proporcionará formas de infundir IA generativa en las aplicaciones o ponerlas a trabajar en la propia plataforma del titán de Internet.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, dijo el mes pasado que la empresa matriz de Facebook e Instagram impulsa una serie de productos con el fin de encontrar formas de acelerar su trabajo de IA.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil