La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), lanzó de manera sorpresiva un videojuego arcade de los años 80´s, que se puede disfrutar directamente desde cualquier navegador web. Este videojuego emula a los juegos de batallas navales en el espacio, pero en lugar de destruir planetas o naves enemigas, lo que hace es sacar fotos.
En este juego, tendrás el control del telescopio Nancy Grace Roman, cuyo lanzamiento al espacio está previsto para el 2025. Dentro de las misiones reales del telescopio está documentar todos los sucesos relacionados con la materia oscura, agujeros negros, entre otras.
Mientras este momento llega, la NASA nos dará el mando de este telescopio, dando la oportunidad de documentar todo el espacio exterior a través de este singular videojuego.
Su jugabilidad es muy sencilla, solo necesitas las teclas direccionales para mover el telescopio y para tomar la foto basta tocar la barra espaciadora. Mientras avanzas en el juego, irán apareciendo diversas galaxias, agujeros negros, supernovas y exoplanetas; incluso, podrás tomarle foto al telescopio Webb de la NASA que saldrá de vez en cuando.
Básicamente la misión de controlar al Nancy Grace Roman está en situarse encima de los elementos para hacer una foto. Dependiendo de la captura que realices, te darán una puntuación que aparecerá en la esquina superior derecha.
Cada elemento del espacio para fotografiar tiene su propio puntaje, por ejemplo, las trayectorias de los exoplanetas darán el puntaje más bajo, mientras que las supernovas aparecen de forma intermitente, por lo que su puntaje es mayor si logras sacarle una fotografía.
El objeto más difícil de fotografiar y el que da el mayor puntaje es el telescopio Webb de la NASA, ya que este pasará a toda velocidad por la pantalla del computador.
Las puntuaciones de este videojuego son las siguientes:
- Galaxias – 7 puntos
- Exoplanetas – 10 puntos
- Supernovas – 15 puntos
- Exoplanetas interestelares – 25 puntos
- Materia oscura – 40 puntos
- Agujeros negros – 50 puntos
- Telescopio Webb – 75 puntos
Entre los objetivos de Roman Space Observer, se encuentra inspirar a los jugadores a conocer de manera divertida y atractiva el cosmos.