Exportaciones petroleras de Venezuela a EEUU crecieron un 280% en enero

La Administración de Información Energética de EEUU (EIA) reportó que en enero aumentaron 280% las exportaciones de crudo venezolano a EEUU con relación al mismo mes del año pasado.

Según la EIA, las exportaciones del petróleo venezolano promediaron 152.000 barriles diarios (bpd), lo que comparado con los 40.000 barriles diarios alcanzados en enero de 2023, representa un incremento del 280%.

Luego de la flexibilización de las sanciones por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) el crudo venezolano ha venido repuntando en el mercado estadounidense alcanzando exportar 100.000 bdp en marzo de 2023.

Desde ese momento las exportaciones petroleras de Venezuela a EEUU se han mantenido en ese orden promediando más de 132.000 bpd durante todo el 2023.

En 2023 Venezuela fue el octavo país que exportó más crudo hacia EEUU por detrás de países países como Colombia, Brasil y Guyana.

Pese a las contradicciones políticas, para EEUU es un alivio poder garantizar el suministro petrolero desde Venezuela que le brinda mayor estabilidad en el camino hacia su seguridad energética.

Sin embargo, el aumento de las exportaciones se debe en gran parte al alivio de las sanciones estadounidenses que pesaban sobre la industria petrolera venezolana, y que podrían expirar en abril si no se prorrogan.

Según The Washington Post, las autoridades estadounidenses estarían buscando la forma de presionar al Gobierno venezolano si no cumple con los acuerdos pautados el año pasado con representantes de la oposición.

El Departamento del Tesoro de EEUU estaría evaluando la posibilidad de que Venezuela pueda continuar vendiendo petróleo a sus clientes internacionales, pero no podría recibir dólares como forma de pago.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente