Se viene un fin de semana frío para los argentinos con unas temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero en Buenos Aires, un récord para el mes mayo según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La ciudad de Puerto Madryn reportó su récord histórico este jueves, no se registraban temperaturas tan bajas desde 1961.
La Patagonia, registró el miércoles temperaturas muy bajas rondando los 7 y 10 grados bajo cero. En Maquinchao su temperatura fue de -15.2. En estas zonas, es común estas temperaturas extremas ya que son sitios desérticos y siempre hace mucho calor o mucho frío.
Se espera para este domingo por la noche una “rotación del viento hacia el sur provocando el ingreso de aire frío y el descenso de las temperaturas”.
Las lluvias también serán las protagonistas de este fin de semana, con una alta probabilidad de precipitaciones y tormentas, todo esto para el norte argentino.
Hay algunas localidades como Córdoba y San Luis con probabilidades de nevadas este fin de semana.
Tierra de Fuego y Santa Cruz se encuentran ahora en alerta amarilla por “vientos del suroeste con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, las ráfagas podrían superar los 90” aseguró el Sistema de Alerta Temprana