Finalizó huelga escolar de Los Ángeles pero anunciaron nuevas protestas

El pasado jueves terminó en una mega manifestación en el Parque Histórico de Los Ángeles la protesta escolar de tres días, sin embargo, los miembros de los sindicatos anunciaron que vendrán nuevas protestas para pedir aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

La manifestación fue organizada por más de 30.000 miembros del sector escolar de Los Ángeles, entre los que se encontraban conserjes, empleados de cafetería, conductores de autobuses entre otros integrantes del personal y llamó la atención de las autoridades ya que no se esperaban tantos asistentes.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios Local 99, organizadores principales del evento, afirmó que la protesta efectivamente había concluido pero que la lucha continúa.

De acuerdo al sindicato, el personal escolar es uno de los peores pagados de todos, llegan a facturar anualmente una media de 25.000 dólares, una cifra muy corta para poder subsistir en una de las ciudades más caras del país como lo es Los Ángeles.

La protesta finalizó con el discurso de la alcaldesa Karen Bass quien tuvo que intervenir luego de que el superintendente del distrito Alberto Carvalho acusara al sindicato de negarse a negociar.

Una de las trabajadoras del distrito, Thresa Thomas, explicó que esta huelga sirvió para mucho ya que les demostraron a las autoridades que no tienen miedo y que juntos son más fuertes que nunca.

Según las autoridades del distrito, el pasado miércoles llegaron a un acuerdo justo que honre el arduo trabajo de los empleados y que pueda mantener la estabilidad financiera del distrito.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente