Este martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció una propuesta para prohibir varias medidas de prevención contra el Covid-19, así lo informó en un comunicado de prensa.
El republicano planteó erradicar permanentemente los pasaportes de vacunación contra el covid-19 en Florida, así como la exigencia del uso de mascarillas o las vacunas contra el coronavirus en las escuelas.
También prohibiría que "los empleadores contraten o despidan en función de las inyecciones de ARNm".
“Cuando el mundo perdió la cabeza, Florida fue un refugio de la cordura que sirvió fuertemente como eje de la libertad”, dijo DeSantis . “Estas medidas garantizarán que Florida siga siendo de esta manera y brindarán una protección histórica a la libertad de expresión de los médicos”, agregó.
En diciembre pasado el gobernador pidió a la Corte Suprema de Florida que aprobara una investigación de “todas y cada una de las irregularidades ocurridas en Florida con respecto a las vacunas contra el Covid-19”.
DeSantis ha sido un fervoroso crítico de las medidas de mitigación de la pandemia del coronavirus. De hecho, en 2021, firmó una ley que impuso multas a empresas y a los hospitales que requerían de forma obligatoria la inoculación contra el Covid-19, sin exenciones ni alternativas.
El gobernador de Florida se perfila como uno de los candidatos a representar el partido repúblicano en las próximas elecciones presidenciales, postulación que compartirá con el expresidente Donald Trump, que también anunció su carrera presidencial.