Francia dice que Ucrania tardará 15 o 20 años en ser miembro de la UE

Clément Beaune se sinceró sobre la adhesión de Ucrania a la OTAN

El ministro delegado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó que la adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE), "tardará probablemente 15 o 20 años”. Sin embargo, Beaune destacó que el país Europa Oriental podría entrar a la comunidad política de la U.E. propuesto por el mandatario Emmanuel Macron.

En una entrevista realizada para radio J, el mandatario francés se sinceró sobre los planes de adhesión:"hay que ser honestos. (…) Si decimos que Ucrania entrará en la UE en 6 meses, 1 año o 2 años, mentimos. No es verdad. Es probablemente en 10 o 20 años".

En este sentido, Beaune resaltó la propuesta de Emmanuel Macron, de constituir una "comunidad política europea" a la que se incorporen países como Ucrania que comparten los valores de la UE, mientras se aprueba su adhesión.

El mandatario francés en un discurso ante el Parlamento Europeo a principio de mes, destacó que "la Unión Europea, teniendo en cuenta su nivel de integración, no puede ser a corto plazo el único modo de estructurar el continente europeo", subrayó.

En la reunión, Macron también resaltó la lucha, el coraje e ímpetu del pueblo ucraniano en la lucha armada contra Rusia, “ya (Ucrania es) miembro de corazón de nuestra Europa, de nuestra familia, pero hay que ser realistas y todos sabemos que el proceso de adhesión tardará varios años, y en realidad varios decenios".

Al conocerse esta noticia, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, insistió en la necesidad de iniciar los procesos de adhesión entre los países miembros para que Ucrania pertenezca lo más pronto posible al bloque europeo.

Se tiene previsto que, a finales de junio, los 27 jefes de Estado durante la cumbre europea debatan sobre la adhesión de Ucrania a la UE.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente