Como una salida para aumentar la producción petrolera, Francia abogó este lunes por que Irán y Venezuela regresen al mercado mundial.
De igual manera solicitó a los países que abastecen el mercado petrolero internacional que aumenten su producción “de forma excepcional”.
Según la información publicada en el portal web de Rusia Today, la solicitud de la Presidencia de Francia, liderada por Enmanuel Macron, se produce al margen de la Cumbre del G7, que comenzó este domingo en Elmau, estado alemán de Baviera y que finaliza este martes.
Con esta solicitud, Macrón, busca frenar el alza continua que han experimentado los precios de los combustibles en los últimos meses, principalmente en relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que además, se refleja en el aumento de las materias primas.
Otra de las razones de este pronunciamiento es el debate que lleva a cabo Estados Unidos y sus aliados para imponer límites a los precios del petróleo ruso. La medida se realizaría a través de la imposición de un tope al seguro y transporte del crudo ruso.
Aunque aún no se ha hecho público, se espera que sea anunciado en los próximos días, mientras EEUU sigue apoyando a Ucrania.
El presidente ucraniano Volodímir Zelensky, se pronunció este lunes a favor de la iniciativa, después que los líderes del G7 acordaron el domingo apoyar a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario”, y explicaron que le seguirán dando apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático.
De hecho, este lunes Estados Unidos confirmó que enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, en medio de la situación que se registra con Rusia desde finales de febrero.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, aseveró que Washington proporcionará a Kiev sistemas de defensa antiaérea de medio y largo alcance, así como municiones para artillería y sistemas de radares.
“Lo que estamos intentando hacer en este momento es ajustar nuestra asistencia militar a las necesidades particulares e inmediatas de los ucranianos en el campo de batalla en este preciso momento”, afirmó Sullivan tras una reunión con el G7.
Redacción LMN